De la prevención a la moda: la primera dama


Ese martes, vi sentada como una mujer que se nombra “primera dama” fue centro de críticas, recuerdo a mi alrededor escuchar “no demoran en empezar a criticar a la primera dama”; y estaba yo en primera fila, viendo el trasfondo, lo que se quiere ocultar y bueno esta vez el medio fue un vestido.
¿Que quien es la “primera dama”? para mí, una mujer elegante, sobria, un poco sencilla, a la que en su primer día las figuras, el color, el momento, no le combinaron, no lograron llegar totalmente, pero lo notable era que iba acompañando un hombre que hoy … es presidente. El vestido diseñado por Silvia Tcherassi, reconocida diseñadora de modas y empresaria, sus diseños únicos y enfocados a mujeres elegantes, mujeres como la “primera dama”; ojo, con esto no quiero decir que María Juliana no supiera usarlo, al contrario, el vestido no logro identificarla. “Primera dama” que realmente solo es un título, aunque claro, muchas terminan haciendo de esto algo muy importante y logran reflejar resultados, primeras damas que han logrado unir países y han roto esquemas y paradigmas de que solo son acompañantes, pero a decir verdad no es un cargo sujeto de elección, ni tiene obligaciones oficiales, ni es remunerado … aquí el título.
Detrás del título, y el famoso vestido criticado, María Juliana, una mujer que pocos conocían hasta que, el hoy presidente llego de nuevo a Colombia. Ahora sí, María juliana, socióloga, mujer de hogar, formada con bases fuertes llenas de valores, una mujer poderosa, con proyecciones que fue dejando de lado, por apoyarlo a él, ¿sabían que María estaba enfocada en el área de la salud, manejando el servicio de internacionalización, que busca promover alta tecnología y que su mayor sueño, es encaminar todo hacia la prevención? ¿ahora si entienden por qué no combinaba el vestido? El vestido es poco para lo que realmente María Juliana representa, por eso siento que se usó la moda, para ocultar una mujer empoderada, dándole paso a la presentación de unas palabras llenas de veneno… sencillamente cuando tú luces un atuendo, debes estar cómoda al reflejarlo, pero no solo físicamente, el momento para el que lo estas usando debe ser de tu agrado y debe ayudar para dar un toque final.
María Juliana, una mujer que desea preocuparse por sus hijos, por su familia, por su tranquilidad y es que hoy no es secreto, la tranquilidad se ha esfumado. Es notable como María Juliana es juzgada a primera vista por su moda, que a la final se arregla con una asesoría de imagen, es juzgada por la actitud, que a la final es resultado de algo que -puede que- no pensara sucediera en su vida, ella es una mujer que ha sido capaz de muchas cosas, sola o acompañada, que realmente lo que quería y quiere más que nada, es mantener unida su familia. El arriesgar es el reflejo de su rostro aquel día en el besa manos, el riesgo es lo que las mujeres más fuertes están dispuestas a llevar en el recorrido de su vida, porque saben que no conocerán jamás resultados si no buscan la manera de actuar, eso hizo ella, esta arriesgando, 3 niños muy pequeños que no entienden lo que sucede, un hombre que hoy es presidente y en general nuevos parámetros para toda la familia, eso hacemos las mujeres empoderadas arriesgamos todos los días con tal de ver felices a los que amamos o sencillamente por ver resultados que otros por no arriesgar jamás obtendrán.

Y esto no lo decía el vestido cotoso, que fue criticado…

By clau.

Comentarios