REBELDÍA, ROMPIENDO ESTEREOTIPOS.


Generalmente la mujer cuando es muy independiente cree que las cosas las puede hacer sola, y no está mal, soy también parte de ese grupo, de ese grupo que dice en algún momento: si quiero la luna, me la bajo sola.

Lo que sucede con todo esto es que las mujeres hoy en día se han tomado muy enserio el tema de feminismo, el tema de que somos fuertes e independientes y por esto mismo a medida que vamos por el camino de la vida conociendo escenarios y personas, tendemos a ser mas celosas (en un sentido privado), mas territoriales y hasta desconfiadas. Como no hablar de esto, si hace un tiempo atrás (y todavía en estos tiempos) las mujeres tendíamos a ver envidias, competencia y discordia, déjame decirte en este punto, que la que hoy sienta algo de esto hacia otra mujer esta out.


Ahora si me centrare en lo lindo de este post, y es que al estar out, al dejar de sentir eso por otras mujeres podemos pasar a el escenario de la rebeldía. Imagínense una mujer rebelde, exigente e independiente, es un boom total. Ya las mujeres no se preocupan por el que dirán, se preocupan por ser felices, ya no se preocupan por lo que hace otra mujer, si no por cambiar sus acciones para ser mejores, ya no se preocupan por tener envidias, se preocupan por tener su propia inspiración.


La rebeldía e independencia van de la mano y son necesarias para romper los estereotipos negativos, esos mismos que nos llevaron a creer que no hay campo para varias mujeres en una misma mesa. Ahora la mujer es rebelde frente a lo que la cultura le quiso imponer, ahora una gran parte de las mujeres se direccionan bajo su propia inspiración, bajos sus deseos. Tratan de llevar una vida equilibrada entre el deber y lo que hacen, lo que les gusta. La rebeldía, esta independencia ayuda mucho a que la mujer se encuentre con ella misma y se dé cuenta de todo lo que puede lograr.

Hacer ese ejercicio ha llevado a varias mujeres a equilibrar sus vidas, razón por la cual actualmente se ven más mujeres en grupos desarrollando ideas, se ven más mujeres ayudándose unas con otras, porque cuando llegas a un punto de equilibrio te das cuenta que todo no lo puedes hacer sola y que esa mujer que ves con experiencia, creencias, fuerza y pasión en algún escenario en especifico, te puede enseñar, te puede guiar y a lo mejor tu tendrás ciertas cualidades de las que ella también puede aprender.


El punto aquí es sencillo, esto no se trata de competir, de ver quien es mejor, se trata de humildad, de conocernos, de abrir puertas unas a otras y de ayudar.
Aquí debo agradecer a cada una de las mujeres que he conocido en este camino como Blogger que sin importar nada me han dado la mano, me han ayudado a crecer y así mismo he podido brindarles mis conocimientos y apoyo.
5

Cree en tus capacidades y en las de los demás, cumple tus aspiraciones y haz que los demás crean en ellas, fortalece tus habilidades y compártelas… pero no vuelvas a caer en la envidia y estereotipos.


By clau



Comentarios