MIS 4 LUGARES FAVORITOS EN COLOMBIA

Por estos tiempos muchas personas han dejado planes pausados, otros los han cancelado en su totalidad, algunos han dejado de soñar y otros tal vez dicen, no tengo fuerza. 

Pienso que todos hemos tenido estos sentimientos y de alguna manera creo que debemos trabajar para que no tomen el control de nuestra vida y es un trabajo que definitivamente no podemos hacer solos.

Mientras veía por la ventana y trataba de escuchar a mi corazón miré al cielo y me dije ¿Clau que tan feliz te hace viajar? Y dije, es lo más enriquecedor que uno puede vivir. Cuando viajas conoces lugares, personas, comes lo más delicioso del lugar, disfrutas con las personas que te acompañan y siempre nacen grandes anécdotas. Así fue como empecé a recordar aquellos lugares que había visitado y a los que definitivamente volvería. Cuando llegaron a mi corazón dije, si están ahí es porque alguien especial me los concederá.

Por eso te invito a recordar esos sitios fabulosos que has visitado y que desearías volver. Los míos por lo menos son aquí en Colombia y les dejo mis 4 favoritos.

CARTAGENA DE INDIAS

Ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Una sitio de colores, de belleza, de delicadeza y mucho amor.

Cartagena enamora por su arquitectura colonial y paisajes exuberantes, además de ser una plaza que cuenta con una importante infraestructura hotelera y turística.

Indudablemente cuando estés en este lugar, debes visitar su centro histórico, el cual se encuentra rodeado por largos kilómetros de murallas, donde gracias a esto, recibe el nombre de ciudad amurallada. Así mismo puedes conocer el Castillo De San Felipe de Barajas y de paso recorres las iglesias antiguas. 

Pero no nos podemos quedar sin el recorrido a los grandes restaurantes de la ciudad, donde sus platos como el arroz con chipi chipi, la crema de langostinos y otros más, te dejarán sin aliento y con ganas de más.

Cartagena cuenta con más de 5 complejos de islas, proporcionando más de 20 playas abiertas al público, dentro de las más conocidas están las islas del rosario, Barú y san bernardo. 

Mientras estuve en esta ciudad, contratamos planes que se encuentran cerca a las playas, eso si teniendo todas las precauciones y referencias posibles. Son actividades que permiten recorrer los sitios emblemáticos de Cartagena y enseñarte sobre cada una de ellos. En aquel momento decidimos junto con mi familia adquirir un plan todo incluido, con el cual nos despreocupamos de temas de alimentación y nos alojaron en uno de los mejores hoteles de la ciudad.

LAGUNA DE TOTA 

El lago de tota es un cuerpo de agua natural situado en el departamento de Boyacá, Colombia. Es un lugar donde definitivamente puedes disfrutar de un entorno lleno de paz y mucho paisaje verde. Desde Bogotá son aproximadamente 4 horas y la vista durante el recorrido es inigualable.

En este hermoso lugar cuentas con la posibilidad de practicar deportes acuáticos, pesca, navegar por la Laguna, acampar y disfrutar de la única playa de clima frío que se encuentra en nuestra Colombia hermosa. A los alrededores de la Laguna encontraras grandes hoteles y lugares con la posibilidad de acampar, de hecho, en los últimos meses, construyeron un hotel el cual está ubicado a  la orilla de la playa y permite a aquellas personas que no les gusta el camping disfrutar de la naturaleza con toda la comodidad.

Si te preocupa la comida, puedes encontrar restaurantes donde te ofrecen la trucha, un plato típico de la zona. Cuando decidí conocer este lugar, fue en un momento donde dije ¿qué hago hoy?, vámonos a conocer la Laguna de Tota y se convirtió para mí, en un lugar donde puedo sentir mucha paz, respirar aire puro y meditar. Finalmente y no menos importante, lleven buena chaqueta y no olviden el uso de un buen protector solar.

GUATAVITA

Municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ubicado en la provincia del Guavio a 1 hora y media de Bogotá. Es un lugar rodeado de mucho paisaje verde y manualidades hermosas, hechas por quienes habitan allí. Sus artesanías son tan bellas que nos permiten llevar nuestra imaginación a la decoración en nuestro hogar o sencillamente pensar que son un presente perfecto para alguien especial.

En cuanto a restaurantes, encontraras una gran variedad de platos, que van desde un buen corte de carne al estilo argentino hasta un postre lleno de dulzura, rodeado de una arquitectura totalmente colonial.

Lo que realmente mueve el turismo en Guatavita gira en torno al embalse de Tomine, sede de torneos de deportes acuáticos, y la posibilidad de disfrutar de un velero, esquí y paseo alrededor del embalse.

Otro de los lugares hermosos para visitar en esta zona, es la laguna de Guatavita, la más célebre de las lagunas sagradas de la cultura chibcha. Se encuentra dentro de un parque natural que permite hacer todo un recorrido por medio de una caminata. Es importante que si decides ir a este bello lugar, vayas muy deportivo y cómodo, el sitio lo visite hace aproximadamente 3 años, ese día llovió demasiado, entonces debes tener en cuenta ir abrigada y con disposición de vivir algunas travesías.

VILLA DE LEYVA

Nunca puede faltar dentro de tus planes, es un lugar mágico, un pueblo conocido por su arquitectura colonial y calles llenas de adoquines, que logran llevarte al pasado y vivir experiencias maravillosas.

Este situado a 2 horas de Bogotá, se caracteriza por sus paisajes rurales que van desde la zona del páramo con nacimientos y reservorios de agua, hasta la zona desértica.

En Villa de Leyva encontraras absolutamente de todo, desde lujosos restaurantes, platos para toda clase de bolsillos, lugares con historias, plazas o parques para descansar y un sin número de hoteles de toda clase y variedad. Cabe decir que este pueblo, es para quedarse por lo menos dos días y así tener la posibilidad de disfrutar las diferentes actividades que ofrecen en la zona.

Existen lugares que permiten adquirir planes completos en actividades como cabalgatas, deportes extremos o sencillamente caminatas que pueden ser escogidas en grupo o personalizadas, además, que puedes recorrer varios lugares como museos, la casa terracota, pozos azules, el viñedo Ain Karim, etc. A esto se agrega que Villa de Leyva también se presta para grandes eventos como matrimonios, eventos corporativos o expediciones escolares.


Debo aceptar que este lugar lo visito cada vez que puedo, así sea para ir y volver en un mismo día. Realmente en un espacio mágico, que cada vez que voy me deja muchas enseñanzas en mi corazón y lo repetiría todo el tiempo.

Se vale soñar, se vale recordar aun en medio de las circunstancias que hoy vivimos, lo bondadoso que ha sido Dios con cada uno de nosotros. Estos son mis lugares favoritos, que anhelo volver a visitar y estoy segura de que esta vez los mirare muy diferente.

 

By clau

 

 

 

 

 

 


Comentarios