MILENA BERMUDEZ - EMPRENDEDORA

Niní… como le decía desde el colegio, estudie con ella todo mi bachillerato. Una mujer arriesgada, soñadora, dedicada y demasiado extrovertida; admiro de ella su forma de honrar sus padres, exigencia disciplina, claro está, reconociendo que es un ser humano que puede tener falencias.

Tiene una habilidad increíble para bailar, recuerdo que ella era siempre la que organizaba todo tipo de presentación en el colegio, formaba coreografías y hasta aportaba ideas para los vestuarios, siempre era de las primeras en la fila dada su habilidad y descrestaba con sus movimientos y cuerpo.

Hoy es una mujer emprendedora, por muchos años le costó darse cuenta de la habilidad que tenía y de explotarla, se cuestionó, dudo y hasta cometió errores, pero hoy es una entrenadora integra y fortalecida, dispuesta a ayudar a los demás y no solo eso; se encuentra en uno de los países a los que mucha gente migra buscando mejorar su vida y que pocos logran.

 El sueño americano lo llamaría yo, pero ella lo llama “creyéndole a un corazón soñador, el que me dio mi padre”.

Niní acepto la invitación a este blog porque cree totalmente que su historia podrá llegar a muchas mujeres que tal vez han dejado de creer en sus sueños, cuestionados por lo que sus ojos naturalmente han visto y han tenido que vivir…



Mile bienvenida, es un gustazo tenerte aquí en este blog. 

  • ¿Niní de dónde eres?

¡Hola! un gusto poder contarles un poco de mi, soy Niny Milena Bermúdez, nací el 18 octubre de 1990 y la tierra que me vio nacer fue Cajamarca (Tolima) y debo decir que me siento orgullosa de todas mis raíces.

  •  Mile, ¿Por qué decides radicarte en Estados Unidos?

La respuesta es simple. Decidí escribir una nueva historia, llegar a este país me lleno de ilusiones, logre abrir mis ojos a un mundo que confieso nunca pensé que existiera para mí. Y ¿Por qué este país?, sinceramente fue la oportunidad que se presento y quise sacar provechó de ella.

  • Bueno toda oportunidad llega sin esperarlo y esta de uno tomarla o dejarla pasar pero el corazón siempre tiene una motivación que te empuja. ¿Cuál fue esa motivación? ¿Qué fue lo que te empujo?

 De mi llegada a los Estados Unidos puedo contarles que soy una en miles y miles de personas que deciden cambiar y buscar una mejor vida. Soy una colombiana que decidió migrar por un mejor futuro, aquí mi motivación inicial.

Llegué sin conocer a nadie, a vivir en una pequeña habitación y a trabajar en todo lo que se puedan imaginar. Cuando decidí quedarme en este país era consiente de que ir por este camino iba a hacer fuerte, pero determinante para mi vida y para mi familia y aquí mi otra motivación, mi familia.

Quiero contarles que soy una mujer que creció en el sur de Bogotá, Colombia y deseo contar esto porque desde aquí viene mi empuje para querer crecer y avanzar en mi vida. Vengo de una familia humilde, hija de una madre entregada a sus hijos y un vendedor de aguacate con su puesto en las esquinas de las calles. Crecí conociendo el mundo de Corabastos, quienes conocen sabrán que es la plaza principal en donde se mueven grandes negocios de comida, pero también es un lugar donde pequeñas familias se mueven con el fin de mantener hogares, siempre acompañaba a mi papá a vender, pues desde muy pequeña trabajo y me considero una representante de los miles de colombianos que estamos listos para luchar y llevar en alto la hermosa crianza que me dieron.

Viaje con mi padre a los Estados Unidos buscando oportunidades. Las personas que nos conocían decían que no podíamos salir de Colombia por que no teníamos dinero ni nada de valor…. Pero ahí estaba el corazón de un padre soñador que nunca se ha rendido y mucho menos conformado. Yo firme con él, le creí y me monte en ese avión aceptando esta aventura con mi papá, hoy seguimos acá aprendiendo y en constante evolución.

  •  Yo creería que muchos miedos llegaron y más cuando sabias que era iniciar de cero ¿Cuál fue el miedo más grande con el que debiste luchar y hoy has vencido?

Salir de tu zona de confort asusta y despierta todos tus miedos, pienso que los miedos nunca se van, solo aprendemos a transformar esa energía negativa y ese sentimiento de no puedo, por un sí puedo. Los miedos nos impulsan a dar ese paso desafiante, por lo menos yo aprendí a verlo así.

Día a día transformo mis miedos en energía positiva, modifico mis pensamientos y evaluó por que razón tengo miedo a cambiar, a buscar nuevas oportunidades, a no estar cerca de mi familia. Cada acción trae una consecuencia e ir por nuestros sueños implica ¡Desafío!

Hoy tengo muchos miedos que sigo desafiando Y transformando.



  • Te hemos visto en varios videos bailando y en verdad uno te ve y logras transmitir tantas emociones sin necesidad de hablar. ¿Por qué bailar? ¿Que sientes cuando bailas?

 Bailar transforma mis miedos, me evoluciona, me hace sentir fuerte, es la expresión mas profunda de mis sentimientos. Sencillamente soy empíricamente energía.

  • Bailar siempre fue tu sueño, ahora que lo llevaste a la acción, ¿Que le aconsejas a quien solo sigue soñando?

Solo soñar va a crear un sentimiento de frustración solo se va a hacer realidad en tu pensamiento. Tomar la decisión de dar un paso a hacer realidad tu sueño no significa que se va a hacer como un cuento de hadas…. PERFECTO.

Tomar la decisión de accionar duele, pero deja un sentimiento de satisfacción y orgullo que nada ni nadie te puede reprochar, así que sueña, planea, visualiza y toma acción.

 ¡NO SOMOS INMORTALES!

  •  Ahora que hablas de que accionar duele, ¿qué has tenido que aguantar por cumplir tus sueños, que enseñanza te ha dejado el recorrido?

Cumplir sueños es un paquete que no sabemos que vienen con el. Burlas, incomodidades, horas extras, trabajos que no me gustaban, comentarios destructivos, horas sin dormir, siempre dando la milla extra… eso es lo que ha implicado hacer realidad mi sueño.

Aprendí a enamorarme de cada situación, deje de preguntarme ¿por qué? para decirme ¿para qué?, ¿Para qué me sucede esta situación?, ¿Para qué estoy trabajando en este lugar? Miren toda situación trae una enseñanza y si, suena a frase de cajón pero es verdad.

Evolucionar implica aprendizaje y les cuento que no solo aprendemos en la Universidad también aprendemos en nuestro diario vivir, ese diario vivir nos enseña quienes están a nuestro alrededor y todo termina siendo aprendizaje, vuelvo y digo, así lo veo yo y lo vivo, siempre al máximo, entregando el 1000% de mi sin importar  el resultado.

  • Realmente siempre que te vemos bailar, podemos ver que entregas todo de ti, de eso no cabe duda y se ve reflejado parte del compromiso contigo misma, dime algo ¿En este momento el compromiso y por ende el matrimonio que tan importante son para ti?

El compromiso es una palabra universal, le dio sentido a mi vida. El compromiso hacia mí, el matrimonio con mí ser, respetarme, valorarme, darme la oportunidad de creer en mí, todo eso le dio un giro a todas las situaciones de mi vida.

Atrajo tranquilidad y equilibrio, esto en primera medida; hoy que vivo un matrimonio con mi pareja el resultado es amor, respeto y todo lo que yo decidí tener en mi vida.

¡Hoy quiero decirte que antes de comprometerte con alguien, debes comprometerte contigo misma o mismo, pactar una sociedad de equilibrio con nuestra vida, respetarnos, alagarnos, amar nuestros momentos de soledad, aprender de nuestra esencia, así y solo así podremos sumar a quienes estén a nuestro alrededor y quien decida acompañarte a lo largo o corto de tu vida, siempre el resultado será armonía a tu vida vida!

Ama sin apegos y cásate contigo misma.

  •  ¿Mucha gente habla de disciplina y resistencia como lograrlo? Regálanos tres tips que te hayan funcionado

Logras tener disciplina y resistencia cuando te comprometes contigo, cuando te responsabilizas de tu vida y aceptas que eres tú y únicamente tú el responsable de todo lo que suceda, es la decisión de hacer lo que este a tu alcance para cumplir lo que te propones.

Empieza con lo simple, cuando puedes controlar pequeñas tareas diaria te vas disciplinando y vas aprendiendo a tener un orden. Yo empecé evaluando cosas simples que me costaban hacer y me comprometí a cumplirlas.

 1. levántate temprano (siempre me despertaba sobre el tiempo y nunca me alcanzaba el día para nada, vivía quejándome)

 2. Tiende tu cama (mantener el orden de tu habitación da claridad a tus pensamientos)

 3.  Una lista de prioridades de tu día, enfócate y empieza a cumplir las tareas que siempre pospones tu puedes.

  • Me atrevería a decir que precisamente la disciplina que has desarrollado te dio avances para pasar de una habitación a un salón a dictar clases y eso es crecimiento o ¿Lo llamarías éxito?

Hacer lo que me apasiona me hace feliz y en ese orden de ideas lo considero éxito, transmitir un poco de mi esencia a quienes me dan de su tiempo y presencia me fortalece. En este caso mi éxito es transmitir y me siento plenamente exitosa entregando el 1000% en cada clase.



¿Qué le quieres enseñar a las personas con lo que haces?

Mi objetivo principal es fortalecer a cada persona, deseo sembrar en cada uno valentía, amor propio, tenacidad y disciplina.

Quiero transmitir la esencia de quienes decidimos dedicarnos a bailar o al mundo fitness y demostrar que es alcanzable para todos y no tiene ningún tipo de excepción.

 ¡Es calidad humana, es perseverancia, constancia y exagerado amor!

  • Te hemos visto meditando mientras cocinas, haces tus batidos y hasta a veces muestras libros ¿Qué tan importante es la lectura en tu vida?

Es la guía de mi vida, he aprendido hacer autodidacta y en los libros encuentro respuestas, sencillamente los libros son mis amigos. Es decir, tengo amigos con muy alta influencia puedo llegar a ellos simplemente abriendo una página.

Mile debo agradecerte por este tiempo que se es valioso, gracias por abrirle tu corazón a todas las lectoras y lectores de este blog, gracias por inspirarnos a mejorar y especialmente gracias por inspirarnos a movernos de vez en cuando. Definitivamente el baile es esencial en la vida, nuestro estado anímico puede mejorar con solo música y unos cuantos movimientos.

Por ultimo me encantaría nos compartieras esas frases que para ti son importantes y que recuerdas cuando puedes estar algo perdida.

 

Si harás el esfuerzo ¿por qué no hacerlo en la dirección del éxito?

Grant Cardona

 

Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes, porque jehová tu Dios estará contigo donde quiera que tu vaya.

Josué 1:9

 

¡Nunca te detengas lo que vives hoy no determina tu futuro, se constate y confía en ti, que la disciplina y la constancia transformara tu vida!

 

 

CON TODOS LOS PODERES LOC@S QUE PARA MAÑANA ES TARDE.

Comentarios

  1. Que entrevista tan enriquecedora, me sentí muy identificada y sin duda me retó! 💛

    ResponderEliminar

Publicar un comentario